NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVALas buenas relaciones son fundamentales para que exista una convivencia real y efectiva entre todos los integrantes del sistema educativo. En este sentido “Mi Colegio” asume que es imprescindible crear un clima de excelentes relaciones positivas con la familia, la comunidad, con otros centros educativos, con la Secretaría de Estado de Educación y con otras instituciones que puedan coadyuvar en la educación del ser humano que nuestra sociedad necesita.
|
RELACIÓN CON LA FAMILIA
La familia constituye el eje central de nuestra sociedad y por ende un espacio para la transmisión de valores, actitudes y principios éticos y morales.
Nuestras familias participan conjuntamente con el colegio en la educación integral de los alumnos proporcionándoles el apoyo en su proceso de formación crítica. Además, la familia representa un apoyo para la escuela en su integración a la comunidad y los aportes que ésta necesita. Su participación favorece la democracia y beneficia a los estudiantes y a la comunidad. "Mi Colegio" se siente comprometido a realizar jornadas y encuentros que favorezcan y fortalezcan esta relación y que posibiliten el crecimiento personal y social. Las vías de comunicación que "Mi Colegio" ha establecido para favorecer las relaciones con los padres son las siguientes:
|
RELACIÓN CON LA COMUNIDAD
Para “Mi Colegio” la comunidad se refiere al entorno cercano inmediato de la institución así como también el territorio regional y nacional.
La relación escuela-comunidad se ve caracterizada por la interacción entre los estudiantes, los maestros y la realidad cultural y social, permitiendo la ampliación de experiencias en una variedad de contextos para la adquisición de aprendizajes significativos. Por otra parte "Mi Colegio" participa aportando acciones concretas a la solución de problemáticas y situaciones que afecten o interfieran con la comunidad en su normal desarrollo. |
RELACIÓN CON OTROS CENTROS EDUCATIVOS Y ASOCIACIONES
Es importante para todos los sectores de la comunidad organizar actividades que fomenten la integración la cooperación y las buenas relaciones. “Mi Colegio” está y estará abierto a mantener estrechos vínculos que permitan establecer objetivos comunes y a desplegar acciones tendentes a mejorar el funcionamiento de nuestra comunidad entendiendo que esto podría constituirse en un mecanismo para resolver problemas y buscar soluciones colectivamente.
Así, "Mi Colegio" abre sus puertas para compartir sus experiencias con instituciones educativas de formación de profesionales de la educación y con otros colegios interesados en la metodología que emplea. "Mi Colegio", además, es miembro de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados y de la Liga Deportiva Intercolegial, como una forma de estrechar lazos de hermandad con otras instituciones educativas y desplegar esfuerzos para alcanzar objetivos comunes. |
RELACIÓN CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
“Mi Colegio” organiza su quehacer pedagógico, dando cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones emanadas por la Secretaría de Estado de Educación, así como poniendo en práctica el currículo y el sistema de evaluación oficiales, en cada uno de los niveles que se ofrecen.
“Mi Colegio”, además, participa y apoya las actividades organizadas por el Ministerio de Educación, a través del Distrito Educativo 15-03 y colabora con acciones concretas para favorecer el logro de sus objetivos. |