LAS FAMILIAS
Mi Colegio reconoce a la familia como la primera responsable en la educación de los hijos y a la escuela, como la institución que colabora con esa educación. En tal sentido, ambas instituciones se complementan en la hermosa tarea de educar.
Los padres y las madres tienen el deber y el derecho de participar en las actividades programadas por el colegio, las cuales se dirigen fundamentalmente, a estimular la convivencia y buenas relaciones entre la comunidad educativa de la institución y a favorecer la formación integral de sus hijos. |
ORGANISMOS DE PARTICIPACION Y REPRESENTACION DE LOS PADRES
La relación entre las familias y la institución se desarrolla en un ambiente cálido, de confianza y compromiso para alcanzar objetivos comunes en beneficio de los estudiantes.
De manera expresa existen organismos de representación y participación, que son los siguientes: |
Delegado de curso
Un delegado de curso es un padre y o madre, o ambos, que han sido elegidos para representar a su respectivo curso en la Asociación de Padres y Madres, durante un año escolar. Existe también el subdelegado de curso, quien apoya y colabora con las actividades planificadas y representa al delegado en caso de necesidad.
|
Asociacion de Padres y Madres de Mi Colegio
Es el máximo organismo de representación de las familias. Tiene como propósitos los siguientes:
|