ÁREA De Idiomas
|
InglésEl currículo de Inglés de Mi Colegio abarca los niveles inicial, básico y medio. Se basa en el enfoque funcional y comunicativo, priorizando el uso de la lengua inglesa y las competencias comunicativas. Las dimensiones que se desarrollan son la comunicación oral, estructura de la lengua, lectura, escritura, lenguaje funcional, tecnología, investigación y diversidad cultural.
En el nivel inicial y desde primero a quinto grado de básica, se utiliza el programa “On Our Way to English”, el cual se desarrolla a través de una metodología dinámica y divertida, basada en la literatura infantil. Aprendiendo a través de poemas, canciones, rimas y cuentos y participando de lecturas orales y guiadas, los alumnos adquieren las competencias necesarias para dominar el idioma. a partir de sexto grado de básica, para responder a las necesidades educativas de todos los alumnos, existen niveles de “ESL”. En los niveles de inglés como segunda lengua, los alumnos desarrollan sus competencias comunicativas a través de experiencias educativas que incluyen la comprensión y producción, tanto oral como escrita. Contamos con un Nivel de Literatura en inglés, para que aquellos estudiantes que dominan el idioma continúen perfeccionándolo atraves de contenidos de Literatura. |
FrancésEl currículo de Francés de Mi Colegio, va dirigido a los alumnos desde quinto grado de básica hasta cuarto grado del nivel medio. Sigue el enfoque funcional y comunicativo, por lo tanto, el uso de la lengua y la comunicación tienen prioridades sobre las competencias gramaticales. Aunque está presente en el currículo, la gramática se subordina a las situaciones de comunicación y a las necesidades de los alumnos.
El currículo de francés se desarrolla mediante una metodología activa, propiciando experiencias educativas que conduzcan al logro de aprendizajes significativos por parte de los alumnos. Las competencias a desarrollar corresponden a la comunicación oral, estructura de la lengua, lectura y escritura, lenguaje funcional, investigación y diversidad cultural. |
|