Ciencias de la Naturaleza
El proyecto curricular del área de Ciencias de la Naturaleza de Mi Colegio, se orienta hacia el desarrollo de estudiantes con una actitud reflexiva y valorativa respecto a su entorno. El proceso enseñanza aprendizaje de esta área aborda los principios que explican los fenómenos naturales, las implicaciones sociales y las explicaciones científicas de tales fenómenos. Entre las estrategias que se utilizan en el área, se destacan las experiencias directas, la investigación y la experimentación.
El área de Ciencias de la Naturaleza está estructurada según diferentes componentes, relacionados con el entorno. Así, tanto las competencias como los contenidos de los diferentes niveles educativos, se agrupan de acuerdo a los entornos físico-químico, biológico, científico-tecnológico y social.
El área de Ciencias de la Naturaleza está estructurada según diferentes componentes, relacionados con el entorno. Así, tanto las competencias como los contenidos de los diferentes niveles educativos, se agrupan de acuerdo a los entornos físico-químico, biológico, científico-tecnológico y social.
Matemática
La propuesta curricular en el área de Matemática se orienta hacia la formación de estudiantes con las competencias necesarias para identificar y resolver problemas; razonar lógicamente, comunicar ideas, tomar iniciativas y decisiones y hacer buen uso de la tecnología aplicada al area.
Los componentes a partir de los cuales se organizan las competencias y contenidos de Matemática, en el Proyecto Curricular de Mi Colegio, son la comunicación, razonamiento matemático, resolución de problemas, conexiones matemáticas, toma de decisiones y apreciación de la matemática. Las experiencias de aprendizaje que se promueven parten de
situaciones concretas, vinculadas con la realidad de los alumnos. Además, se valoran tanto los productos como de los procesos que intervienen en el aprendizaje matemático.
Los componentes a partir de los cuales se organizan las competencias y contenidos de Matemática, en el Proyecto Curricular de Mi Colegio, son la comunicación, razonamiento matemático, resolución de problemas, conexiones matemáticas, toma de decisiones y apreciación de la matemática. Las experiencias de aprendizaje que se promueven parten de
situaciones concretas, vinculadas con la realidad de los alumnos. Además, se valoran tanto los productos como de los procesos que intervienen en el aprendizaje matemático.
Lengua Española
El área de Lengua Española se desarrolla siguiendo el enfoque funcional y comunicativo. Dicho enfoque pone mayor énfasis en el uso de la lengua y en la comunicación, partiendo de la realidad, experiencias y necesidades de los alumnos. El área está diseñada siguiendo el concepto de competencia, esto es, los conocimientos, aptitudes, usos y prácticas que los alumnos traen y las que desarrollan a través de las distintas actividades que se realizan.
La estructura organizativa del área de Lengua Española, en el currículo de Mi Colegio, incluye los componentes de comunicación, estructura lingüística, literatura y el aspecto sociocultural. Las competencias y contenidos del currículo abarcan la comunicación oral y escrita y la comprensión y producción, aplicadas en diferentes situaciones de comunicación. En cuarto grado del nivel medio, esta área es reforzada con la asignatura de Oratoria, a cargo de una profesional del area.
La estructura organizativa del área de Lengua Española, en el currículo de Mi Colegio, incluye los componentes de comunicación, estructura lingüística, literatura y el aspecto sociocultural. Las competencias y contenidos del currículo abarcan la comunicación oral y escrita y la comprensión y producción, aplicadas en diferentes situaciones de comunicación. En cuarto grado del nivel medio, esta área es reforzada con la asignatura de Oratoria, a cargo de una profesional del area.
Una vez que su hijo haya sido aceptado y hayan recopilado los documentos pueden proceder a formalizar la inscripción.
1. Completar formulario de inscripción.
2. Completar ficha de enfermería.
3. Entregar los documentos requeridos a la Secretaria Docente (Sra. María Altagracia Martínez).
4. Firmar acuerdos cuota de inscripción:
-"Mi Colegio" y los padres
-Acuerdo de pago Si usted se inscribe a su hijo en 8 º grado o 4to. de media, se le requerirá documentación específica para las Pruebas Nacionales.
5. Formalizar el pago en caja.
6. Recibirá el Reglamento Disciplinario y Académico.
7. Entrevista con la directora del centro.
Documentos requeridos para la inscripción
acta de nacimiento original.
dos fotos 2x2
carta de buena conducta del colegio de procedencia
carta de saldo del colegio de procedencia
certificación del último grado cursado, firmada por el colegio y distrito educativo de procedencia
certificación de 8vo. y acta final de calificaciones (nivel medio)
traslado de matrícula avalado por la Secretaría de Estado de Educación (nivel medio)
reporte de calificaciones finales (los dos últimos grados cursados)
certificado oftalmológico
certificado médico
Acta de bautizo (alumnos hasta 4to. de básica que deseen realizar la primera comunión)
1. Completar formulario de inscripción.
2. Completar ficha de enfermería.
3. Entregar los documentos requeridos a la Secretaria Docente (Sra. María Altagracia Martínez).
4. Firmar acuerdos cuota de inscripción:
-"Mi Colegio" y los padres
-Acuerdo de pago Si usted se inscribe a su hijo en 8 º grado o 4to. de media, se le requerirá documentación específica para las Pruebas Nacionales.
5. Formalizar el pago en caja.
6. Recibirá el Reglamento Disciplinario y Académico.
7. Entrevista con la directora del centro.
Documentos requeridos para la inscripción
acta de nacimiento original.
dos fotos 2x2
carta de buena conducta del colegio de procedencia
carta de saldo del colegio de procedencia
certificación del último grado cursado, firmada por el colegio y distrito educativo de procedencia
certificación de 8vo. y acta final de calificaciones (nivel medio)
traslado de matrícula avalado por la Secretaría de Estado de Educación (nivel medio)
reporte de calificaciones finales (los dos últimos grados cursados)
certificado oftalmológico
certificado médico
Acta de bautizo (alumnos hasta 4to. de básica que deseen realizar la primera comunión)
Pasos para la Evaluación
1.- Recepción del colegio:
a. Recorrido por el campus, con cita previa, los viernes a las 8:30 am
2.- Pasos para la Evaluación:
a) Las citas para las evaluaciones y los formularios requeridos para la fecha de la evaluación se entregan a los padres cuando realice el recorrido por el campus del colegio. Usted puede coordinar una cita para evaluar a su hijo el día que visite la escuela o contactar a la recepcionista al 809-548-6555.
b) La evaluación consiste en lo siguiente:
1. Aspectos académicos (kinder-4to.de media)/socio-emocionales.
c) Asistir a la evaluación de acuerdo a la hora estipulada.
3.- El día de la Evaluación
Solicitar una entrevista y un recorrido por las instalaciones para conocer el centro (opcional).
Los candidatos deben estar en la escuela antes de las 7:45 am. La psicóloga recibirá al estudiante y lo ubicará en un salón de clases de acuerdo a la edad correspondiente y el grado apropiado. El estudiante pasará un día escolar completo en Mi Colegio, y será evaluado por el departamento de psicología y las maestras. Favor entregue a la psicóloga los documentos requeridos.
Documentos requeridos para la evaluación:
a) Formulario de solicitud de admisión
b) Copia del Acta de Nacimiento
c) Reporte de calificaciones del año escolar anterior y el presente (para todos los grados)
d) RD $ 1,500.00 para las evaluaciones psicológicas y académicas (se pagará el día de la evaluación)
Recomendaciones para el día de evaluación:
- No es necesario estudiar antes de la evaluación.
- Los exámenes suelen generar ansiedad en los niños. Evite transmitir este sentimiento a su hij@. Motívelo!
- Evite generar grandes expectativas con su hijo. Los resultados serán más beneficiosos si su visita a la escuela se produce de una manera natural y simple.
- Dormir bien por la noche y desayunar es esencial. Para la evaluación, llevar una lonchera con meriendas (Kinder-5to) o dinero para comprar en la cafetería (6to a 4to de media).
-Se recomienda a los estudiantes vestir un polo shirt amarillo si va a kínder, naranja a pre- primario, azul marino de 1ro. de básica a 4to. de básica, rojo vino de 5to. a 8vo., verde laguna a todos los niveles de media con pantalones de color kaki.
- Recoger a su hijo en la oficina principal a la hora acordada.
4.- Resultados de la Evaluación:
a) Los padres serán notificados de los resultados de la evaluación en un plazo máximo de 5 días laborables.
b) Una reunión con los padres se llevará a cabo para retroalimentación.
1.- Recepción del colegio:
a. Recorrido por el campus, con cita previa, los viernes a las 8:30 am
2.- Pasos para la Evaluación:
a) Las citas para las evaluaciones y los formularios requeridos para la fecha de la evaluación se entregan a los padres cuando realice el recorrido por el campus del colegio. Usted puede coordinar una cita para evaluar a su hijo el día que visite la escuela o contactar a la recepcionista al 809-548-6555.
b) La evaluación consiste en lo siguiente:
1. Aspectos académicos (kinder-4to.de media)/socio-emocionales.
c) Asistir a la evaluación de acuerdo a la hora estipulada.
3.- El día de la Evaluación
Solicitar una entrevista y un recorrido por las instalaciones para conocer el centro (opcional).
Los candidatos deben estar en la escuela antes de las 7:45 am. La psicóloga recibirá al estudiante y lo ubicará en un salón de clases de acuerdo a la edad correspondiente y el grado apropiado. El estudiante pasará un día escolar completo en Mi Colegio, y será evaluado por el departamento de psicología y las maestras. Favor entregue a la psicóloga los documentos requeridos.
Documentos requeridos para la evaluación:
a) Formulario de solicitud de admisión
b) Copia del Acta de Nacimiento
c) Reporte de calificaciones del año escolar anterior y el presente (para todos los grados)
d) RD $ 1,500.00 para las evaluaciones psicológicas y académicas (se pagará el día de la evaluación)
Recomendaciones para el día de evaluación:
- No es necesario estudiar antes de la evaluación.
- Los exámenes suelen generar ansiedad en los niños. Evite transmitir este sentimiento a su hij@. Motívelo!
- Evite generar grandes expectativas con su hijo. Los resultados serán más beneficiosos si su visita a la escuela se produce de una manera natural y simple.
- Dormir bien por la noche y desayunar es esencial. Para la evaluación, llevar una lonchera con meriendas (Kinder-5to) o dinero para comprar en la cafetería (6to a 4to de media).
-Se recomienda a los estudiantes vestir un polo shirt amarillo si va a kínder, naranja a pre- primario, azul marino de 1ro. de básica a 4to. de básica, rojo vino de 5to. a 8vo., verde laguna a todos los niveles de media con pantalones de color kaki.
- Recoger a su hijo en la oficina principal a la hora acordada.
4.- Resultados de la Evaluación:
a) Los padres serán notificados de los resultados de la evaluación en un plazo máximo de 5 días laborables.
b) Una reunión con los padres se llevará a cabo para retroalimentación.
ACTIVIDADES VESPERTINAS
En horas de la tarde Mi Colegio ofrece una serie de actividades que complementan el currículo que se desarrolla en la tanda matutina, durante el horario normal de docencia. Los alumnos pueden elegir libremente entre las siguientes actividades: